Proyecto de investigación

En el marco de nuestra materia y en articulacion con el Area de Estudios Urbanos, del IIGG de nuestra Facultad estamos desarrollando una línea de trabajo acerca de las políticas habitacionales en Ciudad de Buenos Aires que reconstruye las memorias sobre períodos autoritarios. Actualmente se encuentran vigentes dos proyectos de investigación:

«Políticas autoritarias de vivienda social en la Ciudad de Buenos  Aires. Una aproximación a las memorias y representaciones de los  trabajadores técnicos profesionales del IVC» Convocatoria PRI dirigidos por Cristina Bettanin y codirigido por Gabriela Pombo

«Rupturas y continuidades en las políticas de vivienda social de la Ciudad de Buenos Aires, aproximaciones a las miradas de los trabajadores técnico profesionales del IVC» Convocatoria UBACyT. Dirigido por Cristina Bettanin

En ese marco, estudiantes que cursaron nuestra materia y graduadas de Trabajo Social participan en diferentes tareas vinculadas con la produccion de conocimiento.

Para participar: presentarse en las convocatorias anuales que realiza la  facultad.

Les compartimos fotos podemos con los relevamientos realizados en los barrios Rodrigo Bueno, Villa 20, Barrio Playón en Chacarita, así como realización de entrevistas en profundidad, asistencia a seminarios de formación, jornadas, y reuniones de trabajo.

Barrio Rodrigo Bueno

Villa 20